Militares tratan de aumentar filas con Estudiantes de DVC

Lorena Rojas

 

Ante la presencia de militares en las instalaciones de DVC varios estudiantes coincidieron en que el ejército tiene derecho de registrar en el campus. Sin embargo depende de cada estudiante si firma o no.

Varios de los entrevistados dijeron que es decisión del estudiante si ingresa al servicio militar. Según Mina Varethuna estudiante del tercer año de ciencias de la computación los contratos deberían ser explicados desde el principio con claridad. Vareth  dijo  “los militares ofrecen premios a los muchachos y en esta situación económica el dinero tiene mucho peso, muchos están luchando para pagar las lecciones y sus propios gastos y pueden ser atraídos por los beneficios más que por el ejército”hablando en ingles-

Vareth reconoce que los estudiantes a nivel de colegio superior como DVC son adultos y deberían ser  maduros pero aún algunos no son lo yt_word=”suficientes” data-scaytid=”239″>suficientes y pueden ser seducidos por los premios. Ella recuerda cuando los militares llegaban a su colegio de secundaria y llevaban balones de baloncesto y otros regalos por eso algunos an pueden pensar que es un juego pero realmente el ejército es algo serio concluyó.

Sobre el hecho que el ejército  trate de registrar en las instalaciones de DVC Douglas Phoenix, un estudiante de sociología quien va a transferir pronto a East Bay University dijo ” I have no problem with that”  y también coincidió en que cada persona decide si entra el ejército y que los militares tienen derecho de estar en el campus.

El estudiante Japonés, Taka Susaki  dijo si fuera Japón sería inusual pero es América. El cree que ellos pueden estar en el campus reclutando estudiantes y que esta bien porque esAmerica dijo