Miles Protestan en Sacramento por la Educación Superior

Danielle Barcena and Lorena Rojas

La marcha de unos cinco mil estudiantes de toda California el lunes 5 de marzo del 2012 reclamando recursos para la educación superior finalizó con el arresto de 72 manifestantes.

La manifestación dirigida bajo el lema “Financiamiento para Nuestro Futuro” demandó el apoyo de los legisladores para proteger y ayudar en la búsqueda de recursos para financiar los costos de la educación en los colegios y universidades.

En respuesta a esta petición el vicegobernador Gavin Newson dijo que el costo de la “educación está creciendo simplemente a nivel insostenible”….”Nosotros tenemos que arreglarlo, no podemos solo hablar de este tema.” Dijo el Vicegobernador (hablando en inglés).

Los manifestantes llegaron el lunes en la mañana, en autobuses y se reunieron en “Southside Park” con signos y vestidos representando los colores y logos de sus colegios. Marcharon hacia el capitolio para reclamar de forma ruidosa pero pacífica sus preocupaciones.

‘Suficiente es Suficiente” decía la pancarta en inglés de Cindy Fung, estudiante de la Universidad de Berkeley. Fung dijo “es tiempo para que los legisladores estén con nosotros.”

El representante del Colegio de la Ciudad de Francisco dijo que la educación es un derecho  y agregó “Este es el momento para asegurarnos que nuestros derechos no se nos data-scaytid=”233″>están quitando.”

Varios líderes políticos pronunciaron sus discursos frente al gentío después del Vicegobernador Gavin Newson entre ellos: el presidente transitorio del senado Darrel Steinberg, el portavoz del Asambleísta John A. Pérez  y representantes de los colegios presentes en la manifestación.

Desde las gradas del capitolio el presidente de la Asociación de Estudiantes del Estado California, Gregory Washington motivó a la audiencia a enviar mensajes vía Twitter al gobernador Jerry Brown pidiéndole apoyo para la educación.

Washington dijo “Vamos a enviar mensajes al gobernador Jerry Brown” preguntándole “?Por  qué usted no apoya nuestro futuro? ¿Por qué usted no apoya la educación superior?” dijo el Presidente de la Asociación de Estudiantes de California.